LogoPortalservi1.png

El Seminario taller de Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales, se desarrollará del 15 al 19 de enero de 2018 en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.

El evento es organizado por el proyecto de Comunidades de Práctica del Centro de Postgrado de la Facultad de Filosofía, con el propósito de fortalecer la investigación formativa, vinculando los niveles de grado y postgrado. Actuará como facilitador el doctor  Juan Ignacio Piovani, docente e investigador de la Universidad Nacional de la Plata-Argentina y del CONICET.

Podrán participar en este seminario taller, directores y coordinadores de los programas de postgrado; y directores de tesis de grado y postgrado de la Facultad de Filosofía.

Fecha: del 15 al 19 de enero de 2018.

Lugar: Aula 101 Edificio de Postgrado

Horario: 9:00 a 13:00

Se parte de una reflexión sobre los fundamentos filosóficos y las lógicas de la investigación social. Asimismo, se abordarán los debates metodológicos contemporáneos, relevantes para poder entender críticamente las diferentes estrategias de investigación, su lenguaje y sus respectivos instrumentos conceptuales y operativos, intentado ir más allá de la tradicional distinción acerca de los métodos cuantitativos y cualitativos.

En lo que concierne a los aspectos técnicos, se presentará un desarrollo articulado de los modos en que los diversos instrumentos se despliegan en la construcción de conocimiento sobre la realidad social. En este sentido, se busca también dejar claro que la investigación no puede reducirse a una mera cuestión formal o técnica.

Más información: Centro de Postgrado de la Facultad de Filosofía. Teléfono 4051000 ext. 2523.