LogoPortalservi1.png

Durante los días 4 y 5 de enero se realizó en la Universidad de Cuenca,  el III Encuentro Nacional de Comunicación e Investigación: Los entornos digitales y los desafíos para la comunicación.

El evento organizado por la carrera de Comunicación Social, contó con el apoyo de la Dirección de Investigación (DIUC),  ya que se realizó en el marco del proyecto ganador del XVI concurso de la DIUC "Usos y aplicaciones de la red social Facebook en la Universidad de Cuenca". En sus 4 jornadas de trabajo abordó los temas: Sujeto digital, identidades y procesos de comunicación; Derechos digitales, privacidad y libertades;  Conocimiento, aprendizaje y tecnologías; y, Nuevos escenarios para el periodismo en la era digital.

Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, en la sesión de inauguración comentó que el periodismo es una profesión con una gran responsabilidad, que tiene la fuerza de guiar el pensamiento de la sociedad  y construir la historia, felicitando a los organizadores del evento, que busca fortalecer los proceso de educación e investigación.

El encuentro contó con panelistas de varias universidades del país; que intercambiaron experiencias académicas y de investigación que se desarrollan en los distintos centros de educación superior, aportando al debate teórico y metodológico de los estudios en comunicación.

Diego Samaniego, director de la carrera, comenta que este encuentro impulsa la investigación, plantea nuevos retos y desafíos para el conocimiento de herramientas para el desarrollo investigativo.