LogoPortalservi1.png

En la Universidad de Cuenca iniciará el Seminario internacional Manejo y Planificación Hídrica con la Herramienta Hyidro-BID, el próximo 29 de enero.

El seminario tendrá una duración de 40 horas de clases presenciales, está dirigido a profesionales del sector del agua, en particular para: ingenieros y técnicos de la administración pública, de la empresa privada y de la academia; y estudiantes de último año de las carreras de Ingeniería Civil, Ambiental y afines.

Objetivo:

Introducir la herramienta que permita entregar a usuarios técnicos para que comiencen su aplicación en diversas actividades profesionales, de investigación y académicas; a partir de lo cual se podrá optar por un entrenamiento más avanzado cuando una organización, institución, o ministerio soliciten apoyo para aplicar Hydro-BID, como una de las herramientas para la gestión de los recursos hídricos con data local y al final del mismo se obtenga cuencas 100% operativas.

Contenidos:

2. Cómo Instalar el Software de Soporte de Hydro-BID.

III. Organización de Material.

1. Cómo instalar la herramienta de navegación AHD-Tool.
  2. Visualización de la AHD-LAC en QGIS.
  3. Visualización de la Base de Datos SQLITE.

VII. Cómo utilizar la herramienta de navegación AHD-TOOL.

VIII. Calibración del modelo.

1. Simulación de Escenarios de Cambio Climático.

Inscripciones: Departamento de Educación Continua. Tercer piso de la Facultad de Psicología.

Mayor información comunicarse al 4051000 ext. 1550, 1551, 1552