LogoPortalservi1.png

En las IV Jornadas de Emprendimientos en Comunicación, realizadas por la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Cuenca, varios profesionales del campo de la comunicación de la ciudad pudieron compartir sus experiencias.

Fueron charlas dirigidas a los estudiantes de la carrera, con el objetivo de motivar a través de las experiencias de estos profesionales, para que desarrollen sus capacidades, en su futuro ejercicio profesional.

El evento se realiza cada año con el propósito de potenciar y mostrar los trabajos de innovación que los estudiantes realizan en el aula de clase, comentó Diego Samaniego, director de la carrera de Comunicación Social, carrera que está formando jóvenes con responsabilidad ética para que contribuyan al desarrollo del país, añadió.

Humberto Chacón, decano de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación señaló “hablar de emprendimiento es hablar del potencial para crear propuestas en el marco de la comunicación Social, una síntesis pertinente entre la teoría y la práctica”.

La universidad debe generar los espacios que fortalezcan las capacidades de los estudiantes para que generen sus propias empresas y emprendimientos, con el apoyo de autoridades y docentes, indicó el rector de la universidad, Pablo Vanegas, un tema  en el que se encuentran trabajando señaló.

Charlas, foro y la feria de emprendimiento conformaron estas jornadas. Los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de Cuenca, expusieron sus proyectos resultados del aprendizaje en las áreas de investigación, proyectos audiovisuales, entre otros.

Participaron como invitados estudiantes de la Universidad del Azuay, Universidad Politécnica Salesiana, Universidad Católica de Cuenca, y de algunos establecimientos educativos secundarios.