LogoPortalservi1.png

La Universidad de Cuenca realizará un estudio técnico sobre el uso de vehículos eléctricos  como medio de transporte público en la ciudad de Cuenca.

Para ello firmó un convenio con el GAD Municipal de Cuenca, y la BYD E-Motors Ecuador, mediante el cual  monitoreará al bus eléctrico durante un mes del período de pruebas; para recopilar datos relacionados con la energía eléctrica tanto en el punto de carga del bus, así como en el proceso de carga y en el recorrido de campo.

La compañía BYD E-Motors Ecuador puso a disposición de la Municipalidad de Cuenca un bus eléctrico para que realice un recorrido de pruebas en la ciudad, para determinar la factibilidad de que este tipo de vehículos sean utilizados como medio de transporte público para los cuencanos.

Estamos comprometidos como universidad en el apoyo a este tipo de proyectos de tecnología que permitirán construir una ciudad más saludable, afirmó Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, añadiendo que para ello se cuenta con un laboratorio de micro red que busca generar investigación y aportar con soluciones a problemáticas que como sociedad tenemos.

Tener la oportunidad para que los cuencanos cuenten con un medio de transporte amigable con el ambiente, que no contamine y que sea accesible a personas con discapacidad, es un verdadero mérito para la ciudad, expresó Marcelo Cabrera, alcalde de la ciudad; reconociendo el trabajo conjunto de la universidad y  BYD Ecuador, para hacer de la movilidad eléctrica un bien público de calidad.

El recorrido de pruebas del bus eléctrico se realizará hasta el 2 de marzo, en la ruta determinada por la Municipalidad, luego de lo cual la Universidad entregará los resultados del estudio.27605778_1690498597678736_1419382777_o.jpg