LogoPortalservi1.png

En la casa abierta de Fisioterapia, estudiantes del primer semestre de la carrera, presentaron esta mañana  proyectos integradores en torno al movimiento corporal humano, como resultado de la aplicación del rediseño de la malla curricular.

El evento se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Odontología de la Universidad de Cuenca. En éste, los futuros profesionales demostraron lo aprendido durante el periodo lectivo y la trascendencia del nuevo método de estudio que les permite integrar a todas las asignaturas para así tener una respuesta integral.

De acuerdo a María Eulalia Larriva, coordinadora de la carrera de Terapia Física, en la actualidad la visión de enseñanza es mucho más enriquecedora ya que todas las materias tienen prácticas de aprendizaje y desde un inicio están direccionadas a la carrera. Añadió que parte importante en la educación es el trabajo de autoestima con los estudiantes.

De su parte Lorena Mora, docente de bioquímica, resaltó que la exposición fue el fruto de un trabajo conjunto de las asignaturas de la unidad básica de fisioterapia y de la cátedra integradora, en la cual las asignaturas de morfofisiología (que es el tronco de la carrera), está articulado a las asignaturas de biología, bioquímica y antropología.

La jornada académica culminó con la exposición realizada en los patios de la escuela de Tecnología Médica, en la que estudiantes de la carrera informaron sobre la aplicación profesional de la misma.

Gabriela Muela, estudiante del último año de la fisioterapia, explicó sobre las diferentes formas de atención en las áreas de patología deportiva, neurológica, oncológica, del adulto mayor, y otras. En este espacio participaron además estudiantes de las carreras de Imagenología y Nutrición, quienes expusieron lo aprendido en el semestre.

IMG_1094.jpg

Uno de los grupos de estudiantes de Fisioterapia durante la presentación de su proyecto.