LogoPortalservi1.png

La Universidad de Cuenca, firmó convenio de cooperación interinstitucional con el Municipio de Cuenca, a través de su empresa ETAPA EP, para la realización del “I Encuentro Nacional para el Desarrollo de Ciudades Inteligentes en el Ecuador”, que se realizará el 8 y 9 de marzo.

El objetivo del congreso es debatir, inspirar e intercambiar conocimientos, experiencias, proyectos, iniciativas e ideas que permitan apoyar y fortalecer el desarrollo de ciudades inteligentes y digitales en el Ecuador.

Entre las temáticas que se presentarán en el congreso está analizar y discutir sobre las tecnologías de punta que al momento existe en diferentes ciudades del mundo, además se tratará sobre la influencia de las tecnologías en la vida de las personas, explicó Pablo Vanegas, rector de la Universidad. “Quiero felicitar la iniciativa que han tenido ETAPA y algunos docentes de la Universidad de Cuenca, para organizar este congreso que dará luces para la implementación de tecnología en nuestra ciudad y país” destacó.

Este tipo de congresos buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes, a través del uso de las tecnologías de información, comunicación, y los servicios digitales que se establecen en función de las necesidades y requerimientos de la ciudad y sus ciudadanos.

Boris Piedra, gerente de ETAPA, expresó que el encuentro, abordará el concepto de ciudad digital, no solo desde lo tecnológico, sino más bien, es un concepto de cambio en la forma de vida de la gente, “la tecnología no es un objetivo, es una herramienta y así debe ser vista” señaló. El congreso marcará un antes y un después en el concepto de ciudades digitales en el país, que con el respaldo de la Universidad de Cuenca, servirá de guía para que otras ciudades entren en el proceso de transformación de ciudadanos a ciudadanos digitales.

Los representantes de las instituciones comprometieron su apoyo para que el evento tenga éxito y a futuro se lo pueda institucionalizar.