LogoPortalservi1.png

Un grupo de 10 estudiantes de ingeniería civil y electrónica de la Universidad de Cuenca forman parte del programa “Global Classrooms”, una iniciativa conjunta de la Universidad de Cuenca y la Universidad de Maryland de Estados Unidos.

El programa une a veinte estudiantes de ambos centros de estudio, en clases on line en inglés, dictadas por el profesor Matthew Aruch, tiene como objetivo que los futuros profesionales reflexionen sobre el impacto y la relación entre la tecnología y la sociedad. En la Universidad de Cuenca está bajo la coordinación del docente Francisco Flores.

En el curso, que tiene la duración de un semestre, los alumnos deben elaborar proyectos conjuntos que luego serán expuestos en la Universidad de Maryland. En representación de la Universidad de Cuenca viajarían tres o cuatro estudiantes, informó Yolanda Loja, encargada del Programa de Español para Extranjeros del Instituto Universitario de Lenguas.

Ivanna Martínez, quien cursa el último semestre de la carrera de Ingeniería Civil, resalta que ser parte del Global Classrooms le ha permitido reflexionar sobre las realidades locales, y agradece poder conocer un nuevo mecanismo de enseñanza del que espera ser parte a futuro, ya que piensa especializarse en el extranjero.

De su parte, Flores destaca que las clases tecnológicas son aplicadas a la sociedad lo que “nos abre la mente a nuevas maneras de ver las cosas”. Esta experiencia, para los estudiantes ecuatorianos brinda la oportunidad de abrirse puertas en el exterior, sostuvo.

Estas aulas globales, es un programa que se lleva adelante a través del Programa de Español para Extranjeros del Instituto Universitario de Lenguas y el departamento del  College Park Scholars de  la Universidad de Maryland.