LogoPortalservi1.png

La carrera de Enfermería prepara el "II Encuentro Internacional de Enfermería por la Salud y la Vida", en conmemoración de su 50 aniversario, el evento se realizará desde el 3 al 6 de abril del presente año.

El congreso organizado por un equipo de docentes y la dirección de la carrera, espera fortalecer y actualizar las competencias de enfermería en el cuidado de la salud, en las áreas de la salud familiar, comunitaria y hospitalaria; considerando a la investigación como eje central del desarrollo del conocimiento.

La realización de este tipo de encuentros permite a la academia mirar lo que se debe mejorar para el futuro, con el objetivo de que se maneje con calidad y estar a la vanguardia, destacó el rector Pablo Vanegas, en la presentación oficial del evento que se realizó esta mañana.

Expresó que la carrera de enfermería en sus 50 años de vida, se ha enfocado fundamentalmente en brindar los mejores servicios a la sociedad, centrándose en las necesidades de salud más apremiantes de la población y con nuevas perspectivas tecnológicas, cognitivas, procedimentales y actitudinales.

Aydee Angulo, directora de la carrera de enfermería, destacó que cumplir 50 años de trayectoria educativa, ha hecho que la carrera se convierta en un referente a nivel nacional e internacional. Los profesionales que salen de nuestra institución han obtenido un justo reconocimiento no únicamente por su capacidad científica, sino por su amor y entrega al cuidado de pacientes, señaló.

El congreso está dirigido a profesionales de enfermería, estudiantes, docentes, auxiliares de enfermería, y profesionales afines; contará con la presencia de 25 profesionales nacionales e internacionales que participarán como ponentes.

Agenda

En próximos días circulará una amplia agenda de actividades académicas, sociales, artísticas, culturales y deportivas que se encuentra programada para conmemorar el aniversario, entre ellas están: serenata a la enfermera, circuito atlético 4k, desfile de la carrera, congreso de interculturalidad, primer encuentro nacional de estudiantes de la carrera de enfermería, sesión solemne de 50 años, entre otros.

28340666_1949387291757173_838921784_o.jpg