LogoPortalservi1.png

En la Facultad de Ciencias Agropecuarias, se realizará el curso de Análisis de datos con R, del 5 al 9 de marzo.

El curso se desarrollará en horario de 14:30 a 18:30, y está dirigido a profesionales, técnicos, docentes, investigadores y estudiantes de carreras relacionadas a las ciencias agropecuarias, así como de profesionales y técnicos interesados en adquirir conocimientos y habilidades en el análisis de datos con el software libre R para estadística.

Se contará con la participación como instructores, de los doctores Pablo Borja y Oswaldo Jadán.

Temática:

Introducción a los diseños experimentales y análisis de datos. Manejo Básico de Datos: tipos, variables, datos perdidos.

Métodos Básicos de análisis de datos. Gráficos básicos, histogramas, boxplots. Métodos Intermedios de análisis de datos.

Métodos Avanzados de análisis de datos. Modelos lineales generalizados, regresión logística

Modelos lineales generales y mixtos: Aplicación en diseños experimentales agrícolas. Corrección de heterocedasticidad. Contrastes ortogonales.

Análisis de datos multidimensionales: Análisis de similitudes (ANOSIM). Análisis de escalamiento multidimensional no métrico (NMS). Partición de la variación (VarPart).

Costo: $60 público en general, $30 estudiantes.

Inscripciones: Secretaría de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (Sra. Cecilia Chusán).

Teléfono: 4051000 ext. 3516