LogoPortalservi1.png

La Universidad de Cuenca y el Ministerio de Salud Pública Zonal 6, renovaron el convenio de cooperación interinstitucional, que permitirá a  los estudiantes de las carreras de Medicina y Enfermería cumplir con el internado rotativo.

Oswaldo Suárez, coordinador Zonal 6 de salud, indicó que estos acuerdos benefician a las dos instituciones, pues los estudiantes pueden integrarse a los diferentes centros de salud y hospitales, para brindar asistencia a la comunidad; resaltó la importancia de continuar la relación de cooperación con la universidad, considerando el alto nivel de formación de los profesionales que ingresarán a ser parte de las soluciones de los problemas de salud que tiene el país.

Trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud permite fortalecer la formación de los estudiantes, expresó el rector Pablo Vanegas; destacó que la Facultad de Ciencias Médicas vela por la calidad en la formación de sus estudiantes.

Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca; y Oswaldo Suárez, Coordinador Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública, suscribieron el convenio; los estudiantes realizarán su internado en las Entidades Operativas Desconcentradas (EODs) y hospitales de primer nivel de la Zona 6.