LogoPortalservi1.png

“Que chévere es sentir que la U se interesa por sus alumnos, por nuestro progreso” dijo Cristina Zuñiga, quien por tercera vez consecutiva recibirá un estímulo económico de la Universidad de Cuenca como reconocimiento a su rendimiento académico.

La estudiante, del último año de Turismo, es parte de los 800 alumnos quienes recibirán un medio salario básico que será acreditado en sus cuentas bancarias en los meses de abril y mayo.

En el presente ciclo Zuñiga iniciará su tesis y asegura que el incentivo económico le ayudará a cubrir algunos gastos que ésta demande; recuerda que en años anteriores destinó el dinero a pagos de giras académicas.

Otro de los beneficiados es Iván Bermeo, alumno de Ingeniería Industrial, para él fue una sorpresa ser notificado como acreedor de esta beca “con acciones de este tipo la Universidad demuestra su interés a los estudiantes al realizar un seguimiento al rendimiento”, sostuvo.

Asimismo, Erika Morocho, quien cursa el noveno ciclo de Turismo y recibe por primera vez el beneficio, enfatizó que éste ha sido un impulso para culminar sus estudios y sentirse respaldada.

Edermila Nivelo, coordinadora de la Unidad de Bienestar Estudiantil, explica que la Universidad otorga anualmente este incentivo a los estudiantes con las calificaciones más altas de cada carrera, en un rango de 80 a 100 puntos. Cada facultad es la encargada de emitir la nómina de beneficiarios.