LogoPortalservi1.png

Se presentó el libro “Prácticas de Bioquímica”, escrito por las doctoras Diana Larriva, Carmen Reinoso, Lorena Mora y el médico Danilo Orellana, en el auditorio Vicente Ruilova de la Facultad de Ciencias Médicas

El libro tiene como objetivo dar una nueva visión de la bioquímica, asignatura importante en las ciencias de la salud. El texto constituye una herramienta que permitirá una fácil comprensión de la estructura y metabolismo de las biomoléculas considerando tanto los aspectos normales como patológicos, así como la interpretación de los resultados de las pruebas de laboratorio.

Diana Larriva, en representación de los autores, resaltó que este libro servirá como material de guía para las actividades prácticas de los estudiantes, “la estructura pedagógicamente organizada que se presenta en el texto motivará al estudiante al desarrollo de varias actividades que mejorarán sus destrezas y conocimientos” señaló.

Bernardo Vega, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, anotó que con esta obra se garantiza el conocimiento de los estudiantes en una asignatura que sigue siendo de las más complejas dentro de las ramas médicas, “estoy seguro que será un aporte valioso para nuestros estudiantes” dijo.

De su parte, el rector de la universidad, Pablo Vanegas, a nombre de la universidad reconoció el trabajo de los docentes; destacó que la presentación del libro demuestra el compromiso que tienen los profesores por enseñar y transmitir sus conocimientos a los estudiantes.

29366122_1978839775478591_4026743869650501632_o.jpg