LogoPortalservi1.png

La capacitación constante es importante en las diferentes formas de incorporar y estudiar la salud mental en la atención primaria de los pacientes para mejorar la atención médica en cada país, destacó Patricia Lebensohn, docente de la Universidad de Arizona, expositora del foro “Como integrar salud mental en atención primaria”.

Este conversatorio organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca,  busca articular las actividades de atención primaria de los médicos con actividades de salud mental, logrando dotar de mayores conocimientos a docentes y alumnos.

Bernardo Vega, decano de la Facultad, mencionó que desde hace algún tiempo se viene trabajando en varios procesos de cooperación y educación continua en conjunto con la Universidad de Arizona y la Universidad de San Diego.

Las expositoras del foro conversatorio fueron la Dra. Patricia Lebensohn, docente de la Universidad de Arizona y la Dra. Florencia Lebensohn Chialvo, docente de la Universidad de San Diego; contó además con la participación de 14 alumnas de la Universidad de San Diego, con el propósito de conocer de cerca como es el sistema de salud mental y salud primaria en otros países.