LogoPortalservi1.png

Se realizó la presentación de la edición Nº 28 de la Revista de Humanidades Pucara de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.

El acto se cumplió en el Aula Magna Mario Vintimilla Ordóñez, con la asistencia de estudiantes, docentes y autoridades de la universidad.

El decano de la Facultad, Humberto Chacón, resaltó la importancia de la revista, tanto a nivel académico como social, resaltando que tras años de permanencia, hoy se encuentra registrada en Latindex.

El rector de la Universidad Pablo Vanegas, destacó que se debe valorar las publicaciones que realiza la institución “la producción y publicaciones en temas de ciencia generan impacto local, nacional e internacional; es valioso el aporte de Pucara”, dijo.

De su parte, Manuel Villavicencio, director de la revista, recalcó que Pucara es un “campo abierto para estudiantes, docentes e investigadores de la universidad y de la región”, por lo que extendió una invitación a ser parte de la misma. “La revista es importante porque guarda la historia de lo que es la Facultad de Filosofía; nunca podemos pensar en el porvenir si no miramos la historia”, puntualizó.

Villavicencio, Informó además que esperan registrar a Pucara en el catálogo Scopus, una base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas. La antigüedad, permanencia y periodicidad de la revista, la calidad de los artículos, el consejo editorial, el número de autores que publican -que son de América Latina-, son algunas de las características sobresalientes de la revista.