LogoPortalservi1.png

La Maestría en Antropología de lo Contemporáneo de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, de la Universidad de Cuenca, presenta la XXXIII edición de “Formas de lo Humano”, el día miércoles 28 de marzo, a las 18:00, en el Auditorio de Las Monjas de la Facultad de Ciencias Económicas.

El tema de esta jornada es "¿Quién es dueño de la guayusa? Propiedad intelectual y derechos indígenas en la Amazonía Ecuatoriana". En esta presentación se explorará la problemática de quién o quiénes tienen derecho a la guayusa como planta nativa amazónica y ahora como mercancía en la economía global y qué implicaciones tiene este tema para los derechos de los pueblos indígenas a la autodeterminación sobre el uso de los recursos biológicos de su entorno y las posibilidades del biocomercio como parte de una economía alternativa en la Amazonía Ecuatoriana.

Sobre el conferencista

Christopher Jarrett, candidato a PhD. en Antropología por la University of Texas at San Antonio, EE.UU. Quien ha realizado investigación de campo en la provincia de Napo desde 2010. Su investigación, que es parte de su disertación doctoral, ha sido financiada por dos becas de Fulbright (Fulbright U.S. Student y Fulbright-Hays) y una beca de la National Science Foundation de EE.UU.