LogoPortalservi1.png

La Comisión de Vinculación con la Sociedad de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Cuenca, desarrollará la “Feria Regional del cuy. Cuenca 2018” el miércoles 11 de abril de 2018, desde las 09:00 en el Campus Yanuncay.

En este evento participarán productores de cobayos de las provincias que conformar la Región 6;  ocho proyectos de vinculación con la sociedad de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, con 18 comunidades productoras de cobayos, las cuales expondrán cuyes en vivo para dar a conocer la genética de sus animales y cuyes preparados dando a conocer el arte culinario tradicional y platos innovadores, los cuales estarán a la venta desde las 10h00 para los visitantes. Casas comerciales agropecuarias expondrán sus productos que benefician directamente al agro.

El evento ferial cuenta con el permiso sanitario de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD), con lo que se garantiza la salud e inocuidad de los alimentos.

Se cuenta con un programa muy colorido con la participación de: grupos folklóricos, grupos de danzas, artistas nacionales, banda de músicos.

Se realizarán concursos que serán calificados por un juez internacional, se calificará a: El mejor cobayo reproductor. La mejor cobaya reproductora, el mejor plato típico y el mejor plato innovador a base de cuy. El mejor cuy disfrazado. Carrera de cuyes y el juego de la ruleta en el que podrá participar todo el público.

La entrada a la feria es gratuita.