LogoPortalservi1.png

La Universidad de Cuenca y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, en acto realizado en  la sala de Consejo Universitario.

El convenio permite que nuestros estudiantes realicen prácticas preprofesionales, sobre todo en temas que se enfocan al tratamiento de información de la SENAE, destacó Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, “es una oportunidad para que nuestros estudiantes fortalezcan su formación, estando en contacto directo con las necesidades reales de la aduana”, señaló.

Manifestó además que para la universidad es importante realizar este tipo de convenios con instituciones públicas, ya que, al ser instituciones públicas, están alineadas con los grandes objetivos que tiene el país.

Mauro Andino Alarcón, director general de la SENAE, expresó que la academia es un aliado estratégico de esa institución, pues permite a sus funcionarios transmitir sus conocimientos a profesores y alumnos, con el objetivo de que los estudiantes se tracen una hoja de ruta para su carrera profesional y entiendan como funciona la logística aduanera.