LogoPortalservi1.png

Durante los días 5 y 6 de abril, en la Universidad de Cuenca se desarrolla el I Simposio de Investigación Científica en Ecología e Hidrología.

El evento se realiza en el marco de la plataforma para la investigación y monitoreo de la Biodiversidad y los ecosistemas en el sur del Ecuador.

Durante la ceremonia de inauguración, el rector, Pablo Vanegas, destacó la responsabilidad asumida por la institución, al aceptar la coordinación de los proyectos del SENESCYT.

Patricio Trujillo, director de desarrollo de Investigación de la Secretaria de Educación Superior, en su ponencia presentó los resultados de los 10 años de políticas públicas de investigación e innovación.

Estos espacios buscan fortalecer la investigación científica; que las universidades establezcan nexos con otras universidades extranjeras; y contar con una plataforma digital que permita exponer detalles de los proyectos de investigación https://ecohidro.ucuenca.edu.ec/hidrologia/