LogoPortalservi1.png

La Universidad de Cuenca y FLACSO Ecuador firmaron un convenio para la conformación del Equipo Interinstitucional de Antropología y creación del Centro de Etnografía Interdisciplinaria como una dependencia académica de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca.

“Este convenio es una oportunidad para fortalecer la antropología dentro de la universidad, con el centro etnográfico podremos fortalecer la investigación en estos temas”, expresó el rector de la universidad, Pablo Vanegas.

Por su parte, Juan Ponce, director de FLACSO Sede Ecuador, aseguró que los resultados de este proyecto beneficiará a ambas instituciones  y al país.

El equipo de antropología estará integrado por el decano de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la universidad; el coordinador del Departamento de Antropología, Historia y Humanidades de FLACSO, y los miembros del Centro de Etnografía Interdisciplinaria.  El equipo se encargará de coordinar acciones e iniciativas conjuntas de docencia, investigación y vinculación con la sociedad.