LogoPortalservi1.png

Representantes de la Universidad Islas Baleares, Miguel Bennafar y Berta Artigas, visitaron la Universidad de Cuenca y se reunieron con sus autoridades para coordinar acciones de cooperación universitaria en el área de la salud.

Durante el encuentro, se firmó un convenio de colaboración académica y científica para el fortalecimiento de los sistemas universitarios, mediante la trasferencia de conocimientos, tecnología, infraestructura, y equipos.

Bernardo Vega, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, expresó que el acuerdo establece la posibilidad de impulsar en la Universidad de Cuenca una maestría de investigación en Ciencias de la Salud, con miras a un doctorado; además de facilitar el intercambio de información, de personal docente e investigador; entre otros puntos que beneficiarán a los estudiantes y docentes.

Bennafar, director del departamento de enfermería y fisioterapia de la universidad española añadió que apoyarán la formación de la maestría en investigación en Salud, de forma conjunta.

Conferencia

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Médicas, Miguel Bennafar dictó la conferencia "Estrategias de investigación en la universidad, publicación en revistas de impacto".

Entre los aspectos principales se explicó la importancia de publicar en revistas de este tipo, dio consejos para ser productivos, sobre la autoría de los documentos, cómo trabajar en equipos de investigación, cómo seleccionar la revista adecuada, así como sobre difusión y transferencia para mejorar el impacto. Bennafar destacó que las publicaciones de alto impacto son casi el único parámetro de mayor peso con los que se miden a las universidades en los rankings internacionales.

Compartió además experiencias sobre la acreditación del profesorado en España,  de la investigación en la universidad, y de cómo incentivar la investigación para obtener un titulo de doctorado.