LogoPortalservi1.png

El Aula de Derechos Humanos invita al Seminario Internacional "Los acuerdos de paz y la Colombia del postconflicto: implicaciones para el Ecuador" que se realizará los días19 y 20 de abril, de 17:00 a 20:00: en el Aula Magna Mario Vintimilla.

El evento se realiza en el contexto que Colombia es un país limítrofe con el Ecuador, y que está atravesando coyunturas que afectan la realidad ecuatoriana. Los acuerdos de paz en Colombia producen consecuencias no solamente dentro de aquel país, sino entre otros, en Ecuador. Los problemas que están atravesando actualmente nuestro país en la frontera norte, demuestran lo mencionado.

El objetivo del evento es  analizar las características del proceso de paz en Colombia, las coyunturas emergentes y el rol del Ecuador en aquellas circunstancias.

Expositores internacionales:

- Dr. Solarius Torijano Alfonso, Docente de la Universidad Nacional de Colombia, experto en temas de resolución de conflictos de paz y Construcción de Nación.

- Dr. Jairo Antonio López Pacheco, PhD en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas de la Unidad de Ciencia Política.