LogoPortalservi1.png

El 31 de abril, la Universidad de Maryland en Estados Unidos será el destino de 11 estudiantes de ingeniería civil y electrónica de la Universidad de Cuenca.

El grupo de estudiantes visitarán la Universidad de Maryland con la finalidad de presentar sus proyectos, que fueron trabajados conjuntamente con los estudiantes de esa universidad, en las sesiones académicas del programa “Global Classrooms” impulsado por ambas instituciones educativas.

El programa que se realizó durante un semestre, tuvo como objetivo que los futuros profesionales reflexionen sobre el impacto y la relación entre la tecnología y la sociedad. Las clases se realizaron on line, en inglés desde la Universidad de Maryland con el profesor Matthew Aruch; en la Universidad de Cuenca la coordinación docente estuvo a cargo de Francisco Flores.

Integrar la inteligencia artificial para un avanzado aprendizaje de otro idioma, es uno de los proyectos que se presentarán, fue diseñado por Cristian Picón, estudiante de décimo ciclo de ingeniería civil y su par extranjera, Vera Yevsukov. Destaca que el Global Classroom le permitió reforzar su inglés y despertar sus expectativas en cuanto a “ver como en conjunto podemos trabajar con diferentes culturas para trabajar en estos procesos tecnológicos”.

Yolanda Loja, docente responsable del Programa de Español para Extranjeros del Instituto Universitario de Lenguas de la Universidad de Cuenca, informó que la Universidad de Maryland cubrirá los gastos de estadía y alimentación de los estudiantes y el boleto aéreo de cuatro de ellos. Al momento, todos cuentan con sus respectivas visas y tickets aéreos.

Loja destacó que este viaje es un logro del programa de movilidad estudiantil, que brindará a los universitarios una experiencia académica de calidad. Agregó que además de la presentación de los proyectos, los alumnos participarán de excursiones y de charlas relacionadas a su área de estudios.