LogoPortalservi1.png

La Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay, Universidad Politécnica Salesiana, Universidad Católica de Cuenca y la Cátedra Unesco Ética y Sociedad en la Educación Superior, UTPL se juntan en la organización del Congreso Internacional Universitario de Bioética, que se realizará en nuestra ciudad del 3 al 5 de octubre.

 Durante rueda de prensa efectuada el jueves 19 de abril se presentó oficialmente este evento académico de carácter internacional.
La Bioética es un término acuñado para definir la relación entre lo ético y lo biológico; una palabra que paulatinamente se la utiliza en el mundo. En la actualidad se ha visto la necesidad de crear espacios para definir y dialogar sobre este tema, con ese mismo propósito las universidades de Cuenca desarrollarán de manera conjunta este congreso.
La unión de las cuatro Universidades, se enmarca en el objetivo número 17 de Desarrollo Sostenible para toda la humanidad planteado por la Organización de las Naciones Unidas, en cuya parte medular se refiere al trabajo a favor de alcanzar  alianzas; "esta actividad es muestra fehaciente, que es posible hacerlo", mencionó durante su intervención el Dr. Juan Morales, representante de la Cátedra Unesco Ética y Sociedad en la Educación Superior, UTPL.

Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, destacó el trabajo ejecutado para la creación de alianzas entre las instituciones participantes, puesto que, "actividades como estas, marcan una diferencia de lo que se está haciendo en las universidades de la ciudad y el país.

Por su parte Francisco Salgado, rector de la Universidad del Azuay, agradeció la predisposición, compromiso y apoyo de las otras universidades para formar parte de esta iniciativa que se desarrollará en el aniversario número 50 de esta universidad.
Xavier Herrán, rector de la Universidad Politécnica Salesiana, mencionó que entre los objetivos de las jornadas y el Congreso en sí, será conocer la importancia de la Bioética en la situación del medioambiente a nivel global y local.
Primera Jornada de Bioética y Medioambiente
Como eventos previos al congreso se realizarán varias jornadas, la primera se cumplirá el jueves 26 de abril en la Universidad de Cuenca, abordará  la temática del  "Medioambiente". Ésta se realizará en el Auditorio “Las Monjas” de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 

Cronograma de las jornadas:

  • Bioética y Medioambiete (Universidad de Cuenca / 26 de abril).
  • Bioética y Sociedad (Universidad Politécnica Salesiana, mayo 2018).
  • Bioética y Salud (Universidad Católica de Cuenca, junio 2018).
  • Bioética y Derecho (Universidad del Azuay, julio 2018).
Inscripciones
Las interesados en participar de las Jornadas de Bioética, podrán inscribirse accediendo a: http://bioetica.uazuay.edu.ec/ 
     

Above Menu Module Position Here

Arriba