LogoPortalservi1.png

La casa abierta "Enfermería en promoción de la Salud" se llevó a cabo en el portal Artesanal EDEC.

El evento se realizó en conmemoración a los 50 años de vida institucional de la carrera de Enfermería, organizado por la asignatura de Enfermería en los Servicios de Salud Hospitalario y Comunitario (Internado).

El propósito de esta casa abierta fue dar a conocer a la ciudadanía las diferentes actividades que cumplen los estudiantes internas e internos de la carrera, en los diversos escenarios en donde se involucran para poner en práctica sus conocimientos.

La casa abierta contó con 14 stands, que abordaron diferentes temáticas entre ellas: prevención de tuberculosis y VIH, prevención de infecciones respiratorias en menores de cinco años, promoción de cuidados de enfermería en el adulto mayor, prevención de cáncer. En la jornada los estudiantes demostraron sus conocimientos y dieron a conocer la importancia del trabajo que cumplen estos profesionales en los servicios de salud.

Llaquelina Buenaño, docente de la Carrera de Enfermería, expresó que la asignatura de internado se constituye en uno de los pilares fundamentales de la carrera, por lo cual la casa abierta es muy importante porque evidencia el trabajo que realizan con los estudiantes en las diferentes casas de salud de la región.

Informó además que están previstos varios eventos académicos, culturales y sociales que se cumplirán por el aniversario de la carrera, entre estos: Día del Enfermero el 11 de mayo; Encuentro Nacional de Estudiantes de las Carreras de Enfermería del 23 al 25 de mayo; Circuito atlético 4k de los estudiantes de enfermería el 3 de junio y el baile de gala el 28 de septiembre.