LogoPortalservi1.png

Fabián León Tamariz y Silvana Zalamea Piedra, fueron posesionados esta tarde como decano y subdecana, respectivamente, de la Facultad de Ciencias Químicas.

Las nuevas autoridades fueron designadas por el rector Pablo Vanegas, apegado a lo que dicta el “Reglamento para la designación de decanos y subdecanos de la Universidad de Cuenca”.

En el acto de posesión, el rector, resaltó el profesionalismo y vocación de León Tamariz y Zalamea Piedra en asumir los cargos con entero compromiso y responsabilidad para cumplir tareas que dejen en alto el nombre de la Universidad de Cuenca.

En su intervención la vicerrectora Catalina León Pesántez, manifestó que “el vicerrectorado está abierto a la colaboración de ustedes, al diálogo permanente para resolver de la mejor manera los temas académicos que nos conciernen”.

El nuevo decano, quien se desempeñaba como coordinador institucional del proyecto VLIR, manifestó que en las líneas de trabajo de su gestión, está desarrollar una planificación detallada de la facultad, reforzar la investigación, interactuar con la industria y sociedad, colaborar con los centros de investigación, fortalecer las ofertas de grado y postgrado para ser un referente dentro de la institución.

Por su parte la subdecana, enfatizó que trabajará en equipo con miras a armonizar la docencia, investigación y emprendimiento; del último aspecto destacó la importancia de formar profesionales creativos e innovadores, “que sean solucionadores de los problemas de la sociedad”.