LogoPortalservi1.png

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, presentará el día 4 de mayo el libro "Fundamentos avanzados para la política económica" de los autores Alexandra M. Espinosa y Rodrigo Mendieta.

Fecha: 04 de mayo de 2018

Lugar: Auditorio Claudio Cordero. Facultad de Ciencias Económicas.

Sobre los autores:

Alexandra M. Espinosa, es economista y profesora del Departamento de Matemáticas de la Escuela Politécnica Nacional (Ecuador). Previamente, fue docente en la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibersitatea, la Universidad Pública de Navarra y en la Universitat d´Alacant. Colaboró con la Universidad de las Naciones Unidas y el Instituto de Investigación Estadística, Social y Económica (ISSER) en Ghana con el apoyo financiero de la Universidad de Sussex. Completó su doctorado en la Universidad del País Vasco en Economía con especialización en Estadística y Econometría, y la Licenciatura en Economía en al Universitat Pompeu Fabra. Sus líneas de investigación se centran en el comportamiento dinámico y la econometría de series temporales.

Rodrigo Mendieta Muñoz, es docente en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca (Ecuador), además de ser su Decano y Coordinar del Grupo de Investigación en Economía Regional (GIER). Es doctor en Ciencias Económico Administrativas por la Universidad de Guadalajara (México), Magíster en Economía por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Economista por al ESPOL (Ecuador). Sus líneas académicas e investigativas se concentran en el Crecimiento y Desarrollo Económico, Economía Regional, Econometría Espacial; y Migración, Remesas y Desarrollo. Ha sido catedrático en varias Universidades del Ecuador, en niveles de grado y posgrado, así como analista y asesor en temas económicos.

Descargar prólogo del libro