LogoPortalservi1.png

Con la “Séptima Maratón de Lectura César y Efraín: Nuestros. En palabra presente”, la Universidad de Cuenca conmemoró el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. Tres puntos de lectura se habilitaron, en el Centro de Documentación Regional Juan Bautista Vázquez, en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación y en la Unidad de Cultura.

En esta séptima jornada se realizó un homenaje a los insignes escritores cuencanos César Dávila y Efraín Jara, quienes han dejado un legado invaluable dentro de la literatura ecuatoriana e hispanoamericana. Se leyeron "13 relatos" de César Dávila Andrade y la obra "Sollozo por Pedro Jara" de Efraín Jara Idrovo.

Fueron 10 horas consecutivas de lectura desde las 08:00 hasta las 18:00 en la que participaron autoridades académicas, docentes, estudiantes, empleados y trabajadores de la Universidad de Cuenca, a más de estudiantes de varias instituciones educativas de la ciudad.

La jornada de lectura también se cumplió en otras instituciones de la ciudad, como: Universidad del Azuay; Universidad Politécnica Salesiana; Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Azuay; Museo Pumapungo; Municipio de Cuenca en la Biblioteca de la Ciudad Antonio Lloret Bastidas y Biblioteca Municipal Daniel Córdova Toral.

En la clausura del encuentro de lectura, que se realizó en la planta baja del Centro de Documentación Juan Bautista Vásquez, Humberto Chacón, decano de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación destacó que esta actividad busca fomentar el hábito de lectura a través del disfrute de obras de escritores reconocidos.

En el cierre de la jornada se proyectó el video “Efraín Jara: un escritor de poesía” y participaron importantes personajes del ámbito literario entre ellos: Jorge Villavicencio, Felipe Aguilar, María Eugenia Moscoso y Camila Corral.