LogoPortalservi1.png

El taller “Violencia escolar la expresión de una sociedad herida” se cumplió en el Teatro Carlos Cueva Tamariz, organizado por la Carrera de Educación General Básica de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, y la Coordinación de Educación Zonal 6 del Ministerio de Educación

El objetivo del taller fue promover la reflexión y discusión de la violencia escolar desde diferentes enfoques, y buscar posibles soluciones para fortalecer la educación y la armonía entre estudiantes.

El problema de la violencia escolar se trató a partir de cuatro referentes discursivos: la sociología de la educación, la realidad escolar, la realidad desde la fiscalía y la política pública.

Humberto Chacón, decano de la Facultad de Filosofía, expresó que la violencia escolar es un problema vigente, que se requiere tratar con premura para encontrar respuestas y soluciones, “es necesario que miremos hacia el futuro para mirar nuevas respuestas para erradicar este problema”.

En tanto que, William Ortiz, decano de la Facultad de Psicología, expresó que este taller es un espacio de análisis en el que se establecieron compromisos y acciones que busquen disminuir y erradicar la violencia escolar.

Por su parte, Henry Calle, coordinador zonal 6 del Ministerio de Educación, manifestó que el taller encaminará a los docentes para trabajar en un modelo de educación sexual que sirva de mejor manera en los centros educativos.

Sobre este tema Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, resaltó que el taller es un paso importante para enfrentar el problema de la violencia, buscando soluciones, debatiendo y discutiendo, entre todos los que conforman los centros de educación. Expresó que una de las soluciones a este problema es definir el rol del profesor, “el profesor tiene que ser un referente para sus estudiantes que busque mecanismos de convivencia que permitan una educación amplia y una educación de respeto”.

El taller contó con la participación de alrededor 800 asistentes, entre docentes, estudiantes y profesionales vinculados a la educación.

 

     

Above Menu Module Position Here

Arriba