LogoPortalservi1.png

La carrera de Orientación Familiar de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas y Sociales firmó una carta compromiso con la Unidad de Educación Básica Ulises Chacón de la parroquia San Sebastián, con el objetivo de implementar un Departamento de Consejería Estudiantil y Familiar (DECE).

Este departamento oficialmente funciona desde hoy, diez estudiantes de orientación familiar y ocho de Psicología Clínica se encargarán de atender problemas de aprendizaje, violencia intrafamiliar y todos aquellos que incidan en el desempeño de los escolares y colegiales; además brindarán asesoría, capacitación, supervisión y control, apuntando a una educación integral.

Durante el acto de firma del compromiso, Francisco Astudillo, director de la Carrera de Orientación Familiar, enfatizó que es satisfactorio evidenciar que estudiantes de la universidad lideren un Departamento de Consejería Estudiantil, ya que se evidencia el compromiso y trabajo interinstitucional que permite avanzar en un proceso educativo que beneficia a toda la sociedad, sostuvo.

La rectora del plantel, Hilda Osorio, manifestó que contar con el DECE, es un sueño hecho realidad, y que los estudiantes de la Universidad de Cuenca ayudarán a aliviar la problemática que aqueja al establecimiento educativo. Agradeció al rector de la Universidad de Cuenca, por apoyar los proyectos de vinculación con la sociedad y hacer posible que su establecimiento refuerce la educación.

Enrique Ochoa, delegado de la Dirección Distrital de Educación Cuenca Sur, señaló que la Universidad de Cuenca está brindando la oportunidad para ofrecer educación de calidad en la Unidad Educativa; no sólo está formando profesionales, sino seres humanos comprometidos con la sociedad, dijo.

Para el presidente del Consejo Estudiantil, Pablo Avilés Astudillo, de noveno de básica, contar con el DECE les ayudará a orientarse, tratar casos de bullying, superar casos de violencia física y psicológica, fortalecer lazos entre familiares y guiar a todos los compañeros para un correcto accionar.

Estudiantes de la Universidad de Cuenca, desde el 7 de marzo de 2014 han cumplido sus prácticas preprofesionales en este establecimiento educativo, en el marco de un convenio de cooperación.

Firma Carta 2.jpg

Equipo de Orientación Familiar y autoridades de la Unidad Ulises Chacón