LogoPortalservi1.png

Hoy inició la Universidad de Cuenca clases de nivelación en las diferentes carreras, con 2.361 estudiantes quienes aspiran a obtener un cupo para el semestre septiembre 2018 – febrero 2019.

Las clases se impartirán hasta el 29 de junio, y solo el 30% de los estudiantes con las mejores calificaciones obtendrán un cupo directo para el próximo semestre, explicó Lizandro Solano, subdecano de Ingeniería. Añadió que en la nivelación no se pretende impartir nuevos conocimientos a los estudiantes, sino nivelar en los temas que se debieron impartir en el colegio, “la nivelación tiene como propósito recordarles los contenidos y reforzar sus conocimientos para un mejor desempeño”. Expresó que en el caso de ingeniería se ha planificado dos materias: física y matemáticas.

Por su parte Diana Mora, coordinadora de la nivelación de ingeniería, señaló que al final del proceso, se tomará una prueba de evaluación, y que contará también la asistencia; por lo que aquellos alumnos que tengan el 20 por ciento de faltas, perderán el curso.

En tanto que Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, indicó que la Senescyt dio la oportunidad de realizar su propio proceso de nivelación a las universidades, “creemos que es bueno porque si bien existen asignaturas que a lo mejor son transversales para todas las carreras, hay también temas propios para la formación de los estudiantes que tienen interés en un área específica”. Destacó que cada facultad incorporará las materias que son propias de las diferentes carreras.

Jorge Moreno, decano de la Facultad de Jurisprudencia, explicó que entre las directrices que se seguirán en el proceso, están: -que los estudiantes deben confirmar su matrícula a través de un link que se envió a sus correos, -los estudiantes que deseen anular el curso podrán hacerlo hasta máximo cinco días, y -en caso de tener duda sobre sus calificaciones podrán solicitar recalificación, realizando una solicitud.

Génesis Martínez, estudiante de nivelación de la carrera de comunicación, eligió seguir esta carrera porque le gusta mucho la comunicación “aspiro ser una buena periodista en el futuro para poder informar a la gente sobre cosas verídicas que suceden en el diario vivir”.

Edwin Arias, estudiante de nivelación de la carrera de derecho, está entusiasmado de formar parte del proceso, destacó que dará todo su esfuerzo para conseguir un cupo directo en la carrera que le apasiona.