LogoPortalservi1.png

Hoy se inauguró la IV Cohorte de la Maestría Seguridad e Higiene Industrial de la Facultad de Ciencias Químicas, que contará con la participación de 16 estudiantes quienes lograron su cupo luego de un proceso de selección.

Fabián León, decano de la Facultad, dio la bienvenida y auguró éxitos a los alumnos. Manifestó que la maestría es un nuevo reto que implica mayores responsabilidades para que trasladen conocimientos a la población. “La Universidad les proporcionará todas las herramientas”.

Cecilia Castro, directora del Centro de Postgrado de la Facultad de Ciencias Químicas, manifestó que esta nueva cohorte de la maestría, responde a la demanda de los profesionales, a la necesidad de las instituciones y de la sociedad, que está inmersa en el cuidado de la seguridad de las personas en el ámbito laboral.

El periodo académico está planificado para cumplirse en dos años, con clases durante los días jueves, viernes y sábado, de 08:00 a 17:00, dos veces al mes, informó Pablo Sacoto, director de la maestría; dijo además que contarán con profesores invitados de Colombia y España, en esos casos las clases serán de miércoles a domingo.

Sacoto agregó que las anteriores cohortes han dejado experiencias gratificantes que se evidencia en el alto número de graduados, alrededor de 45 entre la primera y segunda cohorte.