LogoPortalservi1.png

En sesión solemne, la carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas realizó la entrega de la cofia y distintivos a los estudiantes de tercer año. El evento fue parte de la conmemoración de los 50 años de la carrera.

El rector Pablo Vanegas, destacó el accionar de la carrera a lo largo de su historia por haber formado a excelentes profesionales, personas integras que han contribuido al desarrollo de la ciudad y país. Agregó que la “enfermería es una profesión noble que conlleva gran responsabilidad, entrega y dedicación”.

El decano de la facultad, Bernardo Vega, resaltó que el último año de la carrera de enfermería ha sido trascendental por culminar exitosamente el proceso de evaluación del entorno del aprendizaje por parte de los estudiantes y estar a un paso de obtener la acreditación de la carrera. “En sus 50 años de historia, la carrera de enfermería de la Universidad de Cuenca es un referente social a nivel local y nacional producto de su pujanza, perseverancia y progresismo”, sostuvo Vega.

En representación de los estudiantes, Damián Sarmiento exhortó a sus compañeros a seguir con paso firme, entrega y voluntad en una profesión que los enriquece a nivel personal y profesional. “Como enfermeros tenemos la oportunidad de cuidar el corazón, el cuerpo y alma de los pacientes. La enfermería es una profesión que nos enseña humanidad, abrir el corazón a tu prójimo”. Enfatizó que la entrega de la cofia a las mujeres y el distintivo a los hombres son insignias que llevarán con orgullo, ya que demuestran el esfuerzo, dedicación y sacrificio en su anhelo de ser profesionales y entregar lo mejor de sí a los más necesitados.