LogoPortalservi1.png

El ACI capítulo estudiantil de la Universidad de Cuenca, obtuvo el reconocimiento “Universidad de Excelencia” otorgado por el Instituto Americano del Concreto (ACI).

Este reconocimiento se realizó por el trabajo de docentes y estudiantes de las carreras de Ingeniería y Arquitectura, en la organización del Simposio Internacional de Tecnología del Cemento y Hormigón, del Simposio de Cemento de arcilla calcinado, y por varios triunfos alcanzados en los diferentes concursos a nivel mundial organizados por ACI.

Santiago Vélez, tutor de ACI Universidad de Cuenca, señaló que este es un reconocimiento muy significativo para la Universidad, ya que este galardón únicamente lo han obtenido 69 universidades en el mundo. Explicó que los estudiantes que participaron en los diferentes concursos, fueron escogidos de entre los mejores de cada área.

Por su parte Julver Pino, decano de la Facultad de Ingeniería, manifestó que el reconocimiento representa el trabajo intenso que realizan todos los años docentes y estudiantes; resaltó la organización estudiantil que existe entre las dos carreras “los chicos se organizan con cierta ayuda de los tutores y son capaces de crear gran cantidad de proyectos”.

Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, felicitó a los estudiantes y docentes por el trabajo para alcanzar este reconocimiento, y comprometió su apoyo para estas iniciativas.

Datos

• El Instituto Americano del Concreto es la autoridad líder a nivel mundial en recursos técnicos, programas educativos, programas de certificación y desarrollo de estándares consensuados para materiales de construcción.
  • En 1982, el ACI Internacional autorizó la formación de capítulos estudiantiles; entidades separadas legalmente de ACI Internacional pero reconocidas como grupos técnicos y educativos sin fines de lucro.
  • El ACI capítulo estudiantil de la Universidad de Cuenca, nace el 12 de diciembre de 2016, con la participación de estudiantes de las carreras de Ingeniería y Arquitectura.
  • Esta organización vincula a estudiantes de la Universidad en actividades extracurriculares de investigación bajo los lineamientos del ACI, entidad rectora de los estándares del hormigón a nivel mundial.