LogoPortalservi1.png

Veinte y cinco docentes de las carreras de Odontología, Psicología, Ingeniería Química, Medicina, Enfermería, y Tecnología Médica, se capacitan en Escritura Científica en Inglés, programa emprendido por la Dirección de Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas.

Lorena Encalada, coordinadora de la unidad de investigación de la facultad, sostuvo que una de las mayores dificultades que tienen los profesionales del área de la salud al realizar una investigación en otro idioma, no es el análisis y la revisión de la bibliografía especializada en un idioma extranjero, sino redactar correctamente un trabajo científico para el cual se necesita de precisión, caso contrario se corre el riesgo de estropear experimentos importantes y significativos.

El objetivo del taller es que los profesores redacten en inglés los resultados de sus trabajos científicos, informes de casos clínicos, resúmenes de historias clínicas, explicó Encalada; así como para que les posibilite la publicación en revistas de alto impacto.

El taller de capacitación comprende 24 horas de clases presenciales y 16 de trabajo autónomo, impartido por el docente Marcelo Bernal.

Esta capacitación es la primera contemplada dentro del cronograma anual de actividades de la Dirección de Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas; en septiembre realizarán otra sobre estadísticas avanzadas y en diciembre sobre investigación formativa.