LogoPortalservi1.png

El primer encuentro científico, social y deportivo de estudiantes de enfermería del Ecuador, se desarrolla en el Auditorio Vicente Ruilova de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Universidad de Cuenca; cuenta con la participación de delegaciones de 13 universidades del país.

Bernardo Vega, decano de la facultad, en el acto de inauguración, sostuvo que el objetivo del encuentro es buscar y generar conocimiento en el área de la salud, además de ser el espacio idóneo para establecer alianzas académicas estratégicas y crear lazos de fraternidad en la comunidad de la carrera de enfermería.

El encuentro se realizará hasta el 24 de mayo, de acuerdo a la metodología del evento, en las mañanas los estudiantes presentan estudios de casos durante 40 minutos, para socializar la aplicación de los procesos de atención de enfermería, la intervención y los resultados de cuidados. Luego, los docentes establecen conversatorios para unificar criterios en relación a la atención. En la jornada de la tarde se realizan las jornadas deportivas y la noche la dedican a eventos culturales.

Adriana Verdugo, coordinadora del encuentro, manifestó que entre los objetivos del evento está “aunar esfuerzos para que la carrera de enfermería surja como una red”.

Al final del encuentro mediante sorteo se determinará la institución que se encargará de organizar el próximo encuentro.