LogoPortalservi1.png

En el teatro Carlos Cueva Tamariz, de la Universidad de Cuenca se desarrolla el Congreso Internacional de Contabilidad y Auditoría, con la participación de unas 350 personas que buscan actualizar sus conocimientos.

El evento organizado por la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, en conjunto con la Dirección de Educación Continua, es un espacio para exponer conocimientos y orientación práctica, relacionados con la actualización teórica en épocas de fraude y corrupción, en NIIF, NICSP, NIAA, NIC y NIA. Contó con la presencia de importantes expositores de Argentina, Colombia, Perú y Ecuador, quienes capacitan y actualizan desde una visión internacional y local, en los adelantos tecnológicos y científicos; y apoyan el trabajo profesional con temas actuales para los contadores, auditores, financieros, docentes, abogados, emprendedores, estudiantes, entre otros.

Es importante fortalecer los conocimientos dentro de esta área de conocimiento que ha ido tomando mucha más relevancia dentro del país y el mundo, expresó Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, durante la sesión de inicio. Añadió que este tipo de congresos buscan mejorar la calidad de enseñanza que se imparte en la universidad.

Rodrigo Mendieta, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, destacó el trabajo realizado por los organizadores para alcanzar esta meta y manifestó que este congreso forma parte del proceso de mejora de la carrera de contabilidad y auditoría.

asd1.jpg