LogoPortalservi1.png

Inscripciones para el Examen de Suficiencia: del 29 de mayo de 2018 al 6 de junio de 2018.

Nómina, horarios y aulas: jueves 7 de junio de 2018

Examen de suficiencia: lunes 11 de junio de 2018, a partir de las 8:00 a.m.

• Los estudiantes, que deseen rendir el examen de suficiencia de la asignatura de Expresión Oral y Escrita, deberán estar matriculados en la Facultad en la que cursa su carrera; no necesariamente matriculados en esta asignatura motivo del examen de suficiencia.
  • Se considera que el estudiante está matriculado cuando haya cancelado el valor en el banco, y si en el momento de la matricula le generó costo.
  • El estudiante deberá inscribirse a través de la plataforma virtual https://evirtual1.ucuenca.edu.ec En la sección Materias Comunes-Sistema de Créditos/Expresión Oral y Escrita, del 29 de mayo al 6 de junio del presente año, para lo cual utilizará el mismo usuario y contraseña de ingreso al Sistema Académico (eSIUC), caso contrario, no se registrará su inscripción. Para confirmar su inscripción deberá usar la clave: suficiencia.
  • El estudiante deberá presentarse a rendir el examen en la fecha y hora que ha sido asignado, según el horario exhibido por la coordinación.
  • El lugar para rendir el examen: tercer piso de la Facultad de Filosofía (Centro de Cómputo). Bloque B. Examen de suficiencia: lunes 11 de junio de 2018.
  • Es indispensable que el estudiante presente la cédula de identidad, o cualquiera de estos documentos: carnet de la Universidad, licencia de conducir o pasaporte, para poder ingresar al aula y receptar el examen. No podrá ingresar si no presenta su identificación.
  • Se prohíbe conectar algún dispositivo USB u otro en el computador: memorias, flash, celulares, discos, etc. En caso de hacerlo, se anulará el examen.
  • No se puede guardar información en el computador del laboratorio asignado, se expone a que se anule el examen.
  • El examen de suficiencia se puede rendir por una sola vez.
  • No hacer clic en el botón (ni atrás ni adelante) del navegador del internet ya que automáticamente califica con CERO; por lo tanto, no se podrá rendir nuevamente el examen. Tampoco puede jugar con las respuestas porque hay penalizaciones en la calificación de la pregunta.
  • Los estudiantes que aprueben el Examen de Suficiencia de la asignatura de Expresión Oral y Escrita, con nota que consideren baja para su promedio, pueden solicitar a la Coordinadora de la asignatura de Expresión Oral y Escrita, la anulación de la nota del examen de suficiencia, lo que les obligará a aprobar la materia por escolaridad. La anulación podrá hacerlo en un tiempo máximo de 48 horas. Sobre la calificación:
  • El examen de suficiencia contempla dos partes: a.- conocimiento teórico de la asignatura b.- producción escrita.
  • El examen de conocimientos teóricos corresponde al 60% de la calificación. Tiene una duración de 45 minutos (un minuto por pregunta).
  • El examen de producción escrita, también, tiene una duración de 45 minutos, y corresponde al 40% de la calificación, repartida de la siguiente manera:

a.- Lectura comprensiva (10 puntos)

b.- Producción de un tipo de texto (30 puntos)

• Para presentarse al examen de producción escrita, el estudiante deberá haber obtenido la calificación de 36/60 en el examen de conocimientos. Esta calificación se muestra automáticamente al finalizar el examen de conocimientos.
  • El listado de aprobados se dará a conocer el día martes 12 de junio de 2018