LogoPortalservi1.png

El próximo 22 de junio a las 19:00 se inaugura en la Casa de las Posadas, “Chuca entre desvíos y atavíos” exposición de obras artísticas de los estudiantes de séptimo ciclo de la carrera de Artes Visuales de la Universidad de Cuenca.

La exposición estará abierta al público a partir del 22 de junio hasta el 13 de julio de 2018.

Sobre el proyecto

La Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca y su proyección dentro de la producción artística busca ponderar siempre el emprendimiento de los estudiantes dentro de cada cátedra impartida, por lo cual una condición general que rodea a los proyectos propuestos es la de rescatar de algún modo la forma en cómo se expone obras al público cuando consideramos una temática ligada a la cultura de nuestro país. De esta forma, la viabilidad del proceso de construcción se atañe al trabajo en conjunto entre estudiantes y gestores culturales o gente ligada al mundo del arte.

El proyecto de exposición artística nace por iniciativa de las cátedras de Gestión Cultural y Pintura Contemporánea impartidas a los estudiantes del séptimo ciclo de la carrera de Artes Visuales de la Universidad de Cuenca.

Se pretende que los estudiantes intervengan en espacios reales de exposición, que desarrollen sus actividades relacionadas a la gestión cultural y determinen estrategias que puedan solventar los distintos aspectos que se presenten.

Es necesario que cada proyecto se justifique en el aporte que realiza a la sociedad; es por ello, que se considera importante desarrollar una temática ligada a momentos propios de la cultura ecuatoriana que supone una exploración de líneas de trabajo y conocimientos, los cuales se han venido adquiriendo constantemente estos años por parte de los artistas emergentes en cuestión.

Por ello, es importante la participación activa de la ciudadanía, ya que permitirá centrar nuestro proceso de exposición en la adquisición de destrezas en el ámbito de la gestión cultural que se subyace a la forma de cómo se aborda el arte en el contexto de la ciudad y nos llevará a transmitir nuestros a la colectividad.