LogoPortalservi1.png

El Instituto Universitario de Lenguas de la Universidad de Cuenca desarrolló el evento académico “Juguemos con los Idiomas”, con el objetivo de fomentar de manera dinámica, la práctica de los seis idiomas que oferta: alemán, francés, inglés, italiano, japonés y mandarín.

De acuerdo a Ximena Orellana, directora del instituto, receptaron inscripciones voluntarias de 48 estudiantes en los diferentes idiomas, de los niveles básico e intermedio. Se formó cuatro grupos que participaron en los concursos de deletreo, trabalenguas y un juego en el que los participantes debían adivinar palabras mediante el uso de un dibujo.

Desde los graderíos del coliseo de la universidad los alumnos recibieron el respaldo de sus compañeros.

Se realizó también una presentación musical a cargo de los estudiantes del idioma japonés, liderado por su docente Chika Fujita, quien expresó que el mensaje de la canción fue que “debemos tener un corazón fuerte”.

Para Sandra Cabrera Arias, profesora de inglés, el evento es una iniciativa que se debe destacar, ya que es incluyente al hacer partícipes a los estudiantes y docentes de todos los idiomas del instituto. Señaló que los concursos se realizaron en base a los sílabos de los respectivos niveles, de ahí que cada participante o equipo estuvo en igualdad de condiciones.

Como parte final del evento se realizó una presentación de ideogramas a cargo de Lee, profesor de coreano para incentivar el interés en este idioma.

“Juguemos con los idiomas”, forma parte del programa de actividades anuales del Instituto Universitario de Lenguas. El próximo evento que se prepara es el concurso de villancicos denominado “Navidad alrededor del Mundo” que se realiza en el mes de diciembre.

IMG_4412.jpg

Parte de la planta docente y administrativa del Instituto Universitario de Lenguas, organizadores del evento.