LogoPortalservi1.png

Quince expositores de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina y Chile, participaron en el seminario internacional Territorialidades, Cuerpos y Espiritualidad: Perspectivas filosóficas y epistemológicas, que se desarrolló del 20 al 22 de junio en el Aula Magna Mario Vintimilla de la Universidad de Cuenca.

Este evento fue organizado por la Universidad de Cuenca, en coordinación con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Colombia.

El seminario se desarrolló en cuatro mesas de trabajo: Territorialidades; cuerpo; espiritualidad; y feminismos y derechos, en las que los participantes presentaron perspectivas filosóficas y sociales asociadas a los afectos, las resistencias, la no violencia y la espiritualidad como posibilidad de vivir una vida que encarne una manera crítica de existencia.

Humberto Chacón, decano de la Facultad de Filosofía, comentó que las territorialidades, los cuerpos y la espiritualidad son un tejido que no pueden comprenderse de forma aislada, ya que son realidades que se construye y deconstruye constantemente, por tal motivo este seminario internacional tuvo el reto de analizar las lecturas clásicas y tratar de comprenderlas en las distintas situaciones actuales.

Pablo Vanegas, rector de la Universidad, destacó que estos espacios son propicios para generar una discusión amplia, permitiendo que cada individuo pueda construir su propio concepto de vida, territorio y espiritualidad.

WhatsApp Image 2018-06-20 at 4.54.26 PM.jpg