LogoPortalservi1.png

Con la entrega de certificados se culminó el “Curso Internacional en Gerencia Efectiva en Organismos Operadores de Agua”, desarrollado en la Universidad de Cuenca.

El curso fue organizado por el Programa de Manejo del Agua y el Suelo (PROMAS), con el apoyo del Centro del Agua del Instituto Tecnológico de Monterrey, y la Corporación Andina de Fomento. Contó con la participación de 21 funcionarios de las empresas operadoras de agua de los municipios de Cuenca, Azogues, Machala, Saraguro y Cañar.

La capacitación se inició en septiembre de 2017; las clases se desarrollaron los días viernes, sábado y domingo durante seis meses, con un total de 160 horas presenciales. La temática estuvo enfocada a dar una visión más definida sobre el manejo de una empresa de agua.

La ceremonia de clausura del curso, estuvo presidida por Felipe Cisneros, Director del PROMAS; Julver Pinos, decano de la Facultad de Ingeniería; Bernardo Requena, director de la CAF en Ecuador, y Ana Laura Silva, coordinadora de Educación Continua del Tecnológico de Monterrey.

La creación de esta plataforma que permitió capacitar a los operadores, será de gran utilidad para los diferentes municipios del país, resaltó Felipe Cisneros. Añadió que se debe seguir trabajando e impulsando este tipo de cursos pues “queda demostrado con este curso, que es posible realizar un trabajo eficiente y sobre todo de categoría”.

Por su parte Bernardo Requena, señaló que uno de los objetivos de la CAF, es apoyar a las empresas operadoras de agua para que tengan una mejor gestión y puedan realizar mejores proyectos que sean sostenibles en el tiempo. Añadió que “la universidad es un aliado estratégico para el éxito de estos cursos de gerencia de manejo de operadores de agua”.

Es vital que la universidad se preocupe por la formación continua de los profesionales, “ya que son ellos quienes tienen el conocimiento y el compromiso con la sociedad, para brindar un mejor recurso para que todos lo podamos utilizar” comentó Julver Pino en su intervención.

“Elogiamos la cooperación de las instituciones para el desarrollo de nuestros conocimientos, mismos que servirán para fortalecer nuestro servicio a la sociedad”, comentó Patricio Rodríguez, funcionario de ETAPA que realizó el curso.

ASD2.jpg