LogoPortalservi1.png

URPC.gif

La Universidad de Cuenca...

La educación superior a nivel mundial enfrenta enormes desafíos que obedecen a la dinámica de la economía mundial y a las transformaciones científicas y tecnológicas. Es imprescindible destacar que la educación, en todos sus niveles, tiene un rol fundamental en la construcción de sociedades más justas y equitativas. Ante esto, es indispensable contar con un Proyecto de Universidad que permita afrontar estos retos con responsabilidad y optimismo. Hoy, más que antes, los fines últimos de la Universidad son generar y transmitir conocimiento, investigar aquello que es prioritario, pero también difundirlo con la mayor amplitud y rigor posible.

La Universidad de Cuenca es una Institución Pública de Educación Superior ubicada en la región sur del Ecuador, sigue los principios de libertad, inclusión, no discriminación y equidad de género. Calificada como categoría A, por el CEAACES en el 2015, dedicada a la formación de hombres y mujeres en diversas áreas profesionales y de investigación para que a través de su talento contribuya al desarrollo social, científico y tecnológico de la región y el país. La difusión amplia y rigurosa, la comunicación institucional y las relaciones públicas de la Universidad de Cuenca son responsabilidades de la Unidad de Relaciones Públicas y Comunicación, equipo de profesionales en el área de la comunicación y diseño, condiciones básicas para contribuir con el desarrollo de la ciencia y la sociedad.

La Universidad necesita de los mejores profesionales, investigadores y profesores, pero sobre todo de personas dispuestas a realizar una carrera académica vocacional, integral y permanente. Estamos en la búsqueda de condiciones que permitan el desarrollo pleno de profesores, estudiantes, empleados y trabajadores. Estas condiciones, a más de garantizar un entorno laboral adecuado, promoverán un justo equilibrio entre las responsabilidades institucionales y aspiraciones individuales. No hemos dejado de considerar al ser humano como lo esencial, nuestras gestiones y decisiones respetan y priorizan sus anhelos, visiones y necesidades, en el marco de la responsabilidad en la gestión del bien público. La razón de ser de la Universidad son sus estudiantes, por lo cual seguirán manteniendo nuestra atención para implementar condiciones que, en un ambiente de respeto a la diversidad, garanticen igualdad de oportunidades. La búsqueda permanente de calidad y excelencia académica es una prioridad mediante una enseñanza con calidez, generosidad, compromiso y justicia. (Escobar, 2016).

Nosotros

La Unidad de Relaciones Públicas y Comunicación está encargada de coordinar y apoyar actividades de difusión y visibilización que permitan mostrar y posicionar a la Universidad de Cuenca como una institución activa, de calidad, orgullosamente pública, diversa, equitativa y comprometida con la sociedad.

La Comunicación Institucional

La Unidad de Relaciones Públicas y Comunicación de la Universidad de Cuenca es una unidad transversal de trabajo institucional, encargada de gestionar y coordinar la comunicación institucional, difusión de información y relaciones públicas  que se produce en la Universidad como un organismo complejo y completo.

Para la gestión de la comunicación de la Universidad de Cuenca, la Unidad de Relaciones Públicas y Comunicación, cuenta con una serie de procesos y brinda servicios a la comunidad universitaria  debidamente reglamentados para poder ejecutar procesos de difusión y comunicación que cumplan con los lineamientos institucionales establecidos a través de normas institucionales y leyes a las que se debe la Universidad de Cuenca.