• BIBLIOTECA-1.jpg
Biblioteca

Historia

El 24 de mayo de 1882 se crea en la Universidad del Azuay -hoy Universidad de Cuenca- la Biblioteca Pública del Azuay, la misma que en 1925 adopta el nombre de “Juan Bautista Vázquez”, en homenaje a su fundador, quien fue Rector de la Universidad de 1887 a 1891.

Posteriormente, con la instauración de las diversas Facultades se establecen bibliotecas en cada una de ellas, las mismas que progresivamente modernizan sus procesos e introducen cambios en su estructura y organización de acuerdo a las transformaciones y exigencias de la comunidad académica.

A partir de 1990, la Universidad de Cuenca pasa a formar parte de la Red de Bibliotecas Universitarias promovida por el Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas CONUEP, luego nombrado CONESUP, y hoy SENESCYT. Este proyecto significó el inicio del proceso de automatización del sistema bibliotecario universitario.

Misión

Generar servicios y recursos de información con personal capacitado y medios tecnológicos que apoyen el proceso de desarrollo académico en el contexto de la educación y la investigación, facilitando su acceso y difusión para satisfacer las necesidades de información de los usuarios.

Visión

Ser líder e innovador en brindar servicios de calidad acordes con los avances científicos y tecnológicos relevantes para el desarrollo de la investigación, la docencia y el aprendizaje de la comunidad universitaria, instituciones académicas y sociedad en general a través de la gestión y cooperación bibliotecaria.

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1005 / Cuenca - Ecuador

© 2019 Universidad de Cuenca / Unidad de Relaciones Públicas y Comunicación


Menu Principal