• WhatsApp-Image-2020-10-16-at-15.37.24.jpeg

Coro Polifónico de la Universidad de Cuenca

En 1995, bajo la dirección del Maestro Bert de Bievre, se conforma la primera agrupación vocal bajo el nombre de “Cantores de los Cuatro Ríos”, conformado por un grupo de voluntarios, quienes participaron en diferentes escenarios representativos de la ciudad y el país.

A partir del 2015, la Escuela de Música de la Facultad de Artes, en su compromiso con el arte musical y vocal, y buscando un desarrollo integral para sus estudiantes, realiza una re-estructuración del coro, conformando así el “Coro Polifónico de la Universidad de Cuenca” bajo la dirección de la Maestra Priscila Urgilés E., con un grupo sólido, serio, permanente y profesional, cuyo objetivo principal es difundir un repertorio musical de alto rigor académico, así como un repertorio popular, de tal manera que se logre convocar y llegar al espíritu artístico de cada vez más público.

Dicho coro está integrado por 40 voces; estudiantes de la Escuela de Música en su mayoría, y de otras carreras de la Universidad, como parte de los proyectos de vinculación con la colectividad. Los coristas poseen las cualidades artísticas necesarias para contribuir eficazmente en este afán de ensamblar voces, exhibiendo un trabajo conjunto de perfecta armonía y unidad en la búsqueda de una verdadera transformación en la profesionalización de los coros en la ciudad de Cuenca, voces que contribuyen eficazmente al ensamble de diferentes individualidades musicales con una sola mira: armonía, unidad y perfección coral al servicio de la colectividad que busca extasiarse en las notas tratadas con verdadero virtuosismo y sobre todo un gran compromiso con el quehacer musical profesional.

Contacto:

Teléfono Celular: 0998084274