• CULTURA.jpg

Apertura del Nuevo Museo Universitario

"Conocernos significa conocer nuestra cultura y los legados que hemos recibido. Conocernos supone pensar en ese legado desde la idea de compromiso y de deuda, que ciertamente, arraiga la tarea de cuidar.

La resolución de la Universidad de Cuenca de custodiar su patrimonio, rescatar e incorporar nuevos signos que den sustento a su memoria, y con ella, a la memoria de las cuencanas y cuencanos, es a no dudarlo, firme y fehaciente. Esta resolución se ha expresado en acciones muy claras tales como la creación del Museo Universitario, emplazado en el bello edificio patrimonial, ubicado en la Av. 12 de abril y Av. Fray Vicente Solano. El museo cuenta con un concepto museístico renovado y actual, con salas para exposiciones contemporáneas itinerantes y con la exposición permanente de los bienes patrimoniales de la historia de la Universidad de Cuenca. (...)"

Legado y Memoria, El Patrimonio De La Universidad

Pablo Fernando Vanegas

Rector de la Universidad de Cuenca

La Dirección de Cultura de la Universidad de Cuenca invitan al  "Acto de Apertura del Nuevo Museo Universitario" que se llevara a cabo el día 04 de diciembre del presente año, a las 07 de la noche en el Museo Universitario (Av. 12 de abril y Av. Solano).

Será un honor contar con su presencia y poder compartir este momento de trascendental importancia para nuestra Institución.

Pablo Vanegas Peralta

RECTOR