• AUTORIDADES.jpg

Ante el decreto de emergencia sanitaria nacional por el COVID-19, la Universidad de Cuenca comunica que a partir de las 00:00 del viernes 13 de marzo de 2020 se suspenden las clases de grado, posgrado, cursos y seminarios; así como los eventos programados en la institución.

Cifras Nacionales

Información con corte 01 de abril del 2020 - 11:00 proporcionada por el COE Nacional a través del Ministerio de Salud Pública. 

Casos con sospecha
0
Casos confirmados
0
Personas Fallecidas
0

Datos importantes

Nuestro plantel, en uso de su autonomía responsable, dentro de las acciones de protección a la comunidad universitaria, realizó una desinfección y sanitización preventiva a las instalaciones en todos los campus universitarios; en tal razón el día viernes 13 de marzo, el personal docente y administrativo laboró hasta las 12:00 en acciones previas para esta intervención de salubridad.
Se preparó una guía metodológica de actividades académicas para que los estudiantes puedan cumplirlas en línea, mientras dure la emergencia.

 



La Universidad de Cuenca mantiene suspendidas sus actividades académicas y administrativas en la institución, se retornará el lunes 30 de marzo de 2020.

A los estudiantes se les recomienda estar atentos a sus cuentas de correo institucional, ya que por este medio se enviará la Guía Metodológica de Actividades Académicas para que mantengan un proceso de aprendizaje en línea, conforme lo determine cada facultad durante este periodo de inasistencia.
Recuerden que nuestros canales oficiales de comunicación son las únicas vías para informarse sobre las medidas institucionales. 

Comunicados Oficiales

Avance global COVID-19

UCuenca Live | Coronavirus

Manuales GSuite

La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, ha elaborado manuales sobre las herramientas Hangouts Chat, Google Drive y Youtube, están a su disposición para que puedan ser utilizados como soporte para el desarrollo de clases y otras actividades académicas.

Guías de manejo Psicológico

Manejo psicológico ante la situación del Coronavirus o COVID-19

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador

© 2020 Universidad de Cuenca / Unidad de Relaciones Públicas y Comunicación


Menu Principal