Descripción

El Instituto de Criminología, Criminalística e Intervención Psicosocial Familiar de la Universidad de Cuenca ofrece formación académica gratuita en Psicología Clínica, Trabajo Social y Orientación Familiar.

En Psicología Clínica, se evalúan y tratan problemas como duelos, conflictos, ansiedad y depresión. La Orientación Familiar se centra en el diagnóstico y prevención en sistemas familiares, abordando temas como embarazo adolescente, migración, violencia de género y crisis del ciclo vital. Por otro lado, en el Trabajo Social se busca el bienestar individual y comunitario, abordando conflictos y promoviendo el cambio social. El Instituto colabora con unidades especializadas al igual que entidades como la Junta Cantonal de Protección de Derechos y el Consultorio Jurídico.

Lugar

Calle Larga 7-47 entre Luis Cordero y Antonio Borrero – Edificio Gerardo Cordero León – Tercer Piso

Servicios

A inicio de los ochenta en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas y Sociales comenzaron a reconocer la ausencia criminológica y médico-legal. El 18 de noviembre de 1986 se empieza el proceso de organización del Instituto, siendo su principal gestor el Decanos Dr. Teodoro Coello Vásquez. El cambio de nombre del “Instituto de Criminología y Medicina Legal” a “Instituto de Criminología, Criminalística, e Intervención Psicosocial Familiar” se generó para atender nuevas exigencias.

Orientación Familiar

Trabajo Social