Descripción

El Laboratorio de Ingeniería Sanitaria ofrece servicios de atención al público, a través de: análisis físico-químico y microbiológico completo de aguas naturales y aguas residuales domésticas y/o industriales, estudios de caracterización de fuentes de sistemas de abastecimiento, ensayos de tratabilidad de agua, control de calidad de agua en sistemas convencionales de plantas de tratamiento, y en sistemas con filtración lenta en el área rural, capacitación a operadores de plantas de tratamiento, en temas de: manejo y dosificación de sustancias químicas como: coagulantes, polímeros, desinfectantes, caracterización de lodos de plantas de tratamiento de aguas naturales y residuales, asesoría técnica para la implementación de pequeños laboratorios de control de calidad del agua, en el área rural: selección de parámetros y equipos de medición curos-talleres para personal de laboratorio.

Servicios

Considerado como unos de los teatros emblemáticos mejor equipados y construidos en la ciudad de Cuenca en donde se han realizado eventos de alta calidad incluyendo artistas y producciones nacionales e internacionales en disciplinas como danza contemporánea, ballet, ópera, conciertos sinfónicos, de música popular, teatro, cine, entre otros.

collections_bookmark

Servicios in situ

Ofrecemos servicios in situ que incluyen la toma de muestras y mediciones precisas de conductividad, oxígeno disuelto y salinidad del agua. Nuestro equipo especializado garantiza resultados confiables y oportunos.

collections_bookmark

Parámetros Físicos y Químicos

Ofrecemos un amplio espectro de análisis para evaluar los parámetros físicos y químicos del agua, incluyendo turbidez, color aparente y real, conductividad, diferentes tipos de sólidos, pH, alcalinidad, dureza, así como la determinación de una variedad de elementos como calcio, magnesio, hierro, entre otros. También realizamos análisis de demanda bioquímica y química de oxígeno, determinación de formas de nitrógeno, fosforo total y reactivo, oxígeno disuelto, y análisis de materia orgánica. Nuestros servicios garantizan resultados precisos y detallados para evaluar la calidad del agua de manera integral.

collections_bookmark

Parámetros Bacteriológicos

Ofrecemos análisis exhaustivos de parámetros bacteriológicos, incluyendo la evaluación de aerobios mesófilos, Pseudomonas aeruginosa, mohos y levaduras, coliformes totales y termorresistentes, así como la detección de huevos de helmintos y estreptococos. Nuestro servicio se compromete a proporcionar resultados precisos y confiables para garantizar la calidad microbiológica del agua.

collections_bookmark

Metales pesados

Nuestros servicios incluyen la detección y análisis de metales pesados, como cromo IV, zinc, níquel y arsénico, que son de particular importancia para evaluar la calidad del agua y garantizar la seguridad de quienes la consumen. Con técnicas especializadas y estándares rigurosos, nos comprometemos a proporcionar resultados precisos y confiables para proteger la salud pública y el medio ambiente.

collections_bookmark

Otros ensayos

Medición del cloro residual libre y la demanda de cloro, así como la determinación del poder calorífico de las sustancias y la solubilidad en hexano. También realizamos análisis de clorofila, determinación de la acidez y ensayos de jarras para proporcionar una evaluación completa y precisa de la composición y las propiedades del agua. Nuestros servicios garantizan resultados confiables y detallados para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes.