Descripción

En sus inicios el Laboratorio se fundó el nombre de Microbiología y funcionaba en otro bloque de la Facultad. Posteriormente en el año 2018 es reubicado a un espacio más amplio y cambia su nombre al de Laboratorio de Microbiología y Lácteos debido a la implementación de equipos de lactologia. Un año más tarde, a partir del 2019 hasta la actualidad no solo es de Docencia, sino que además se llevan a cabo proyectos de investigación (VIUC, Tesis grado, PhD y formativas) y brinda servicio de análisis serológicos y microbiológicos tanto a la comunidad universidad como al público en general.

Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia

Servicios

El Laboratorio de Microbiología y Lácteos presta servicios a la comunidad universitaria y público en general, principalmente con análisis serológicos y microbiológicos permitiendo el oportuno diagnóstico de enfermedades que afectan a los animales, algunas de ellas declaradas zoonóticas. Además, cuenta con el análisis para determinar parámetros de calidad de la leche.

Análisis Serológicos

Rosa de bengala- Brucelosis
ELISA Indirecto- Brucelosis
ELISA Competitivo- Neospora en Bovinos